El Ejército israelí encontró explosivos en cuatro apartamentos habitados en la ciudad de Naplusa, la más grande de toda Cisjordania y donde han muerto dos palestinos en las últimas 24 horas, entre ellos un niño de 8 años, informaron fuentes militares israelíes.
 
El Ejército informó de que en el campo de refugiados de Ain Beit al-Ma, al oeste de Naplusa y donde esta mañana siete palestinos fueron detenidos, efectivos militares israelíes encontraron en una vivienda dos fusiles de asalto, varios cargadores y munición.
 
En otro apartamento, en la ciudad vieja de Naplusa, una unidad de paracaidistas halló dos misiles "Kasam" junto a un manual para su fabricación.
 
Los cohetes de fabricación casera "Kasam" se encontraban en estado de preparación y sin carga explosiva.
 
Los misiles, que tienen un alcance máximo de 9,5 kilómetros, se han utilizado hasta ahora exclusivamente en la franja de Gaza a pesar de varios intentos de lanzarlos desde Cisjordania en 2002.
 
En la ciudad de Naplusa dos palestinos han muerto y más de 25 han resultado heridos en las últimas 24 horas por disparos y otras agresiones de los soldados israelíes, que permanecen en esa localidad desde la madrugada de ayer.
 
Los soldados han irrumpido y causado destrozos en varias casas y comercios palestinos y han impuesto el toque de queda en varios barrios de la ciudad y en el campo de refugiados de Ain Beit al-Ma.
 
Durante esta última operación militar, el Ejército ha tomado unas 16 viviendas que ha convertido en puestos de vigilancia, con tiradores de elite apostados en las terrazas, mientras mantenía a sus residentes encerrados en una habitación.
 
Durante las últimas semanas el Ejército israelí ha llevado a cabo incursiones casi a diario en la ciudad de Naplusa, y muchas de ellas han resultado en la muerte de palestinos.
 
Entretanto, el Ejército israelí impuso un nuevo puesto de control en una carretera entre las aldeas de Azun y Bani Ilyas, en el distrito de Kalkilia, y que conecta la ciudad de Kalkilia con los demás distritos de Cisjordania.
 
La ciudad de Kalkilia, en el norte de Cisjordania, se encuentra totalmente rodeada por el muro de separación que Israel construye en Cisjordania.
 
Mientras, el conductor de una ambulancia resultó herido tras ser alcanzado por disparos de soldados israelíes apostados en el puesto de control de Matahin/Abu Holi, que divide el norte del sur de la franja de Gaza.