Al menos cinco palestinos murieron hoy y ocho resultaron heridos en una explosión de origen desconocido ocurrida en el barrio de Shiyaiya, en el este de la ciudad de Gaza, informaron fuentes hospitalarias y de los servicios de seguridad.
 
Aunque las fuentes no supieron explicar el origen de la explosión, algunos testigos relataron que pudo ser oída en todo el barrio y que se produjo dentro de la casa de dos pisos de Ahmed Said al Yabari, un veterano dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Gaza.
 
Según los testigos, el suceso ocurrió cuando varias personas se encontraban sentadas en un patio de la casa, que tras la explosión quedó en llamas.
 
Fuentes médicas señalaron que al menos cinco palestinos murieron, incluidos dos hijos de Al Yabari, y otros ocho resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.
 
Se desconoce la suerte del propio Al Yabari, a quien las primeras informaciones daban por muerto.
 
Previamente, un palestino murió y varios resultaron heridos en otra explosión de origen desconocido dentro de una casa en el campo de refugiados de Jabalya, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
 
Fuentes de los servicios de seguridad palestinos señalaron que la explosión de esta bomba podría obedecer a un error de los milicianos palestinos que preparaban un ataque contra Israel.
 
Otros tres palestinos murieron también hoy: dos milicianos al oeste de Jan Yunis, al sur de la franja, y un niño de corta edad en la ciudad cisjordana de Naplusa.
 
Jalid al-Asta, de 8 años, fue alcanzado en el corazón por el disparo de un soldado israelí en el centro de la ciudad, lo que causó su muerte inmediata, informaron fuentes médicas palestinas.