"Los índices delincuenciales han aumentado debido a la falta de colaboración por parte de la sociedad y sus actores", afirmó esta mañana el coronel Luis Cadena, jefe de Comando Guayas N. 2, "pesar de los operativos y esfuerzos que realiza la Policía Nacional para combatir la delincuencia".

Durante un contacto telefónico con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), indicó que en el último feriado se registraron varios hechos delictivos a pesar de los operativos de control que se realizaron en Guayaquil, en la Península de Santa Elena y en varias carreteras de la provincia del Guayas.

“La delincuencia no solo se combate con equipar a los policías, incorporar más miembros o comprar vehículos, que es muy importante y básico para poder realizar este trabajo. También se combate solucionando los problemas sociales y con la ayuda de los actores que conforman la sociedad”, enfatizó el funcionario.

Publicidad

Cadena recalcó que la Policía tiene identificadas a las bandas que cometen actos delictivos en los diferentes sectores de Guayaquil. “La ciudadanía debe estar segura que estamos realizando un buen trabajo. Solamente necesitamos la colaboración de todas las personas afectadas para que realicen sus denuncias y así poder actuar”, manifestó el jefe del Comando.

Acerca de los secuestros ‘express’, explicó que está en poder de las autoridades competentes el informe de las investigaciones que ha realizado el equipo a su cargo. En este momento solo espera la orden para continuar con las pesquisas correspondientes y así descubrir otros grupos delincuenciales.