El Banco Territorial tiene como nuevo objetivo combinar los préstamos hipotecarios con los de consumo, antes de fin de año.

Según estimaciones de la entidad, ambos tipos de crédito oscilarán entre 10.000 y 300.000 dólares.

El grupo Zunino, nuevos dueños de esta entidad con el 67,8% de las acciones, tiene planificado entregar este segundo tipo de crédito para que la persona que aspira a comprar una casa utilice este dinero adicional para cubrir los gastos de hipotecas.

Publicidad

La línea de consumo puede ser también tramitada de forma independiente.

Luis Fossati, presidente ejecutivo del Territorial, explicó que las acciones que adquirieron los Zunino, dueños de los almacenes Casa Tosi, representaban la participación de los Goldbaum, ex accionistas mayoritarios del banco. El porcentaje restante le pertenece a la familia Koshaya, precisó.

Señaló que esta compra fue una oportunidad de negocio. Las conversaciones de ambas partes se realizaron desde el año pasado, pero recién este se hizo la transacción.

Publicidad

Fossati precisó que la tasa de interés anual de los hipotecarios es del  12% y la de los préstamos de consumo 14%. Este año, el banco abrirá cuatro agencias en Guayaquil. En el primer semestre del 2005 habrá otra en Quito.