El cuñado del Primer Mandatario y candidato a la prefectura de Pichincha por el partido Sociedad Patriótica, Napoleón Villa, acudirá hoy, a las 09h00, a la Fiscalía General del Estado para dar su versión en torno a la supuesta planificación de un atentado en contra del ex presidente de la República y actual diputado socialcristiano, León Febres-Cordero.

El trámite está contemplado dentro de la indagación previa Nº 24-2004-JM-UIF iniciada luego de la denuncia que con carácter de reservada, el dirigente socialcristiano presentó el pasado 29 de junio al comandante de la Policía, Jorge Poveda.

En la denuncia, el ex presidente Febres-Cordero señala que Napoléon Villa, sicarios extranjeros y otros ex miembros de la Fuerza Pública están planificando “una serie de actos atentatorios contra mis derechos civiles, acaso contra mi vida”.

Publicidad

La dirigencia del PSC ha cuestionado la actitud de la institución policial por dar a conocer públicamente una denuncia que era reservada con el objeto, supuestamente, de favorecer a Villa, ex miembro de la institución. En tanto, el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, Villa han señalado que la denuncia de Febres-Cordero es parte de una estrategia electoral.