El Tribunal Electoral del Guayas (TEG) receptó ayer dos candidaturas
a la prefectura (Fuerza Ciudadana y Movimiento Blanco) y una a la alcaldía de Guayaquil (Patria Solidaria). El plazo vencerá mañana a las 18h00.

En la tarde de ayer el Tribunal Electoral del Guayas (TEG) receptó parte de los candidaturas  de Fuerza Ciudadana y Sociedad Patriótica. El plazo termina mañana a las 18h00.

La actividad aumentó en el Tribunal Electoral del Guayas (TEG) desde la mañana de ayer, al aproximarse la fecha límite de inscripción para los candidatos a alcaldes, prefectos, consejeros, concejales y miembros de juntas parroquiales, que se elegirán el próximo 17 de octubre.

Publicidad

Delegados de Nuevo Salitre, Movimiento Popular Democrático (MPD), Fuerza Alternativa de Izquierda (FADI), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) acudieron al organismo electoral por la mañana para inscribir a sus aspirantes a alcaldes y concejales en varios cantones.

Delegados del Movimiento Blanco registraron como aspirante a prefecto provincial al ex ministro de Salud Francisco Andino.

Por la tarde, la actividad se inició cerca de las 15h00, con la presencia de militantes de Patria Solidaria, que inscribieron a Mario La Torre como candidato a alcalde de Guayaquil.

Publicidad

Desde esa hora también se congregaron en el TEG simpatizantes de Fuerza Ciudadana (FC), quienes se unieron a la caravana en que llegó una hora después Humberto Mata (candidato a prefecto). Lo acompañó la ex presentadora de televisión Carla Sala, candidata a consejera.

FC también inscribió varios candidatos a alcaldes en cantones como Yaguachi (Pablo Pinela), Milagro (Iván Coello), entre otros.

Publicidad

Pocos minutos después de retirarse la caravana de FC, llegó otra del partido de Gobierno, Sociedad Patriótica (SP). A la cabeza venían Renán Borbúa (precandidato a prefecto) y su cuñada, Carla Cerón.

Los gobiernistas inscribieron candidaturas para concejales y miembros de juntas parroquiales en 18 cantones de Guayas, y presentaron a la periodista Minerva González como primera consejera de su lista.

EN AGENDA

Prian
El Prian inscribirá, a las 11h30 de hoy, a Fernando Barreno como aspirante a la alcaldía de Guayaquil, y a Gloria Gallardo, a la prefectura del Guayas.

Sociedad Patriótica
Hoy, a las 14h30, el partido de Gobierno, Sociedad Patriótica, inscribirá a Renán Borbúa Espinel para prefecto del Guayas y Felipe Mantilla para alcalde de Guayaquil. Minerva González encabeza la lista de consejeros.

PSC
Mañana, a las 16h00, el Partido Social Cristiano (PSC) inscribirá las candidaturas de Jaime Nebot y Nicolás Lapentti, a la alcaldía de Guayaquil y prefectura del Guayas, respectivamente.

En Quito
En el Tribunal Electoral de Pichincha se inscribirán hoy las postulaciones de Wilma Salgado a la prefectura de Pichincha, y de los candidatos de la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, a la alcaldía de Quito, y Ramiro González, a la prefectura de Pichincha.

Publicidad