Pese a que durante su visita a Portoviejo, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, dijo estar alejado de la actividad electoral, presentó oficialmente a los principales candidatos en esta provincia por el partido de Gobierno, Sociedad Patriótica (SP).

Entre ellos a Trajano Vélez, a la prefectura de Manabí; Richard Guillem, Wagner Álava y Víctor Arias, a las alcaldías de Portoviejo, Chone y Manta respectivamente, así como a los aspirantes a alcaldes del resto de cantones manabitas.

Junto a Trajano Vélez y Richard Guillem, así como el ministros de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera; los secretarios de Deportes, Luis Tapia; y de la presidencia de la República, Carlos Pólit; su hermano, el diputado Gilmar Gutiérrez, y simpatizantes del partido de gobierno, el Presidente recorrió varios de los estadios construidos por la Secretaría de Deportes.

Publicidad

Durante la visita al estadio El Florón, donde hay propaganda electoral de candidatos socialcristianos, el Mandatario dijo que los recursos invertidos en esa obra fueron entregados por el Gobierno.

 En este lugar, el candidato a la alcaldía de Portoviejo, Richard Guillem, dijo que aceptó su participación porque el ser parte del régimen facilita la entrega de recursos para obras.

Cambios
El Mandatario aseguró que es necesario oxigenar al Gobierno, pero que no habrá cambios en el gabinete hasta después de las elecciones del 17 de octubre.

Publicidad

Los que sí serán cambiados en los próximos días, indicó, “serán los afiliados de otras tiendas políticas que ocupan cargos en las diversas provincias del país”.

Caso Bucaram
Consultado sobre la fecha de retorno al país del ex presidente de la República, Abdalá Bucaram, Gutiérrez respondió que “eso deben preguntarle a él (Bucaram), cuándo vuelve, porque yo no temo a su regreso porque tengo buenos candidatos”, y de inmediato señaló a los postulantes que lo rodeaban.

Publicidad

“Hay políticos que se mojan los pantalones cuando escuchan del posible regreso de Bucaram al Ecuador”, reiteró el Jefe de Estado.

Ayer por la tarde, estaba previsto el arribo del Mandatario a Guayaquil, y mañana también está programado que visite Babahoyo.

Emergencia

Recursos

Durante su visita a Portoviejo y varios cantones manabitas, realizada el fin de semana, el Primer Mandatario, Lucio Gutiérrez, dijo estar preocupado por el mal estado de las vías de la provincia de Manabí, y con la presencia del ministro de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera, se comprometió a que la próxima semana, el Gobierno asignará 4’200.000 dólares para reparar las carreteras más afectadas.

Más tiempo
En caso de que los recursos ofrecidos no lleguen en el tiempo estipulado, el coronel Lucio Gutiérrez no descartó ampliar el tiempo de emergencia vial que rige en la provincia desde el pasado 17 de junio.