Hasta ayer, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo abrió sus puertas de manera gratuita a quienes quisieron visitar las muestras ‘Umbrales’, ‘Poéticas del borde’ y la sala autoral del maestro Enrique Tábara.

A partir de mañana (los lunes no abren) la entrada al MAAC costará $ 3 para los adultos; y $ 1 para los niños, la tercera edad, los discapacitados y los estudiantes, con su carné. Los alumnos de colegios fiscales podrán entrar gratis, pero haciendo reservaciones a través del teléfono 230-9400.

En su último día de apertura gratuita al público, el MAAC tenía previsto atender hasta las 17h00. Desde las 12h30, 374 adultos, 94 niños y 42 personas de la tercera edad -además de entre 30 y 40 extranjeros- visitaron el museo.

Publicidad

“Es un espacio que uno puede visitar en su tiempo libre, entretenerse, aprender.
Decidí venir en vez de quedarme en casa porque quise compartirlo con mi familia”, dijo Miguel Hidalgo.

Su esposa, Violeta Flores, estudia arte y le comentó que ayer podían visitar las muestras de manera gratuita. “El hecho de que cobren me parece lógico,  siempre que sean precios accesibles”, acotó.

Una joven que pidió ser identificada como Tania acudió a la muestra ‘Umbrales’. “Me parece una excelente labor, uno se instruye, y me parece bien que la entrada tenga un costo, porque vale la pena”, comentó.

Publicidad

‘Umbrales’ alberga pinturas, esculturas, caricaturas, copias de facsímiles de originales de libros y revistas antiguas; postales, mapas y piezas elaboradas y conservadas durante los últimos dos siglos.

Esta exposición tiene cuatro áreas: La construcción del espacio de lo moderno, Rutas críticas del arte, Imaginando un mundo propio, y Búsqueda y aperturas.

Publicidad

‘Poéticas del borde’ muestra  el trabajo de los artistas que dieron un cambio en la plástica nacional desde aproximadamente 1980 hasta fines del siglo XX.

La sala autoral recoge 45 obras del maestro ecuatoriano Enrique Tábara. La próxima sala que organizará el MAAC estará centrada en la producción del maestro Estuardo Maldonado.

Existen dos guías para cada sala, pero ayer, debido a la gran afluencia de público, estos solo vigilaban las entradas, las salidas y el estado de las obras. El MAAC atenderá de martes a sábado de 10h00 a 18h00. Los domingos y feriados, de 11h00 a  17h00.