Luego de casi dos años  sin contar con agua potable, las trescientas familias  que habitan en la población de Zapotal –ubicada en el km 92 de la vía a la costa–  tienen desde el viernes pasado este servicio en sus viviendas.

El abastecimiento forma parte de un convenio interinstitucional suscrito en noviembre pasado entre la empresa Agua de la Península (Aguapen), Consejo Provincial del Guayas y el Municipio de Santa Elena.

El plan entró en funcionamiento una vez que concluyeron los trabajos de conexión  de las redes domiciliarias respectivas.

Publicidad

La ejecución de la obra se consideró prioritaria. Los pobladores de estos sectores cerraron en dos ocasiones la carretera, como medida de presión y protesta.

Directivos de la comuna Zapotal expresaron su alegría y beneplácito por haberse  cubierto la falta de este servicio. Como agradecimiento, los pobladores entregaron placas de reconocimiento a los representantes de las instituciones públicas que apoyaron la ejecución de la obra.

James Gutiérrez, gerente de Aguapen,  dijo que la nueva planta  cuenta con  equipos modernos para garantizar la dotación del suministro  las 24 horas  y a un costo menor que cuando se proveían de la concesionaria Interagua  o de los carros cisterna (tanqueros).

Publicidad

El agua sale de la planta  matriz y posteriormente  se conecta con las guías domiciliarias y entra a las viviendas. El consumo se controla a través del medidor.