Una bicicleta en buen estado y ganas de pedalear animaron ayer a los 3.000 participantes del tercer ciclopaseo familiar  que realizó  en el presente año el club de ecociclismo Ecuador Aventura, desde el centro al sur de la ciudad.

El recorrido se inició a las 09h00 en el fortín de Las Peñas. Niños y jóvenes acompañados de sus padres y otros adultos llegaron con sus bicicletas de todos los modelos –como BMX, montañera y chooper–  a este punto de encuentro.

José Luis Villalba (15 años) fue uno de los que decidieron inscribirse por segunda ocasión en esta actividad para cuidar su salud.

Publicidad

“Este paseo me ayuda a desintoxicarme no solo de algún virus sino también del estrés”, expresó Villalba.

Los miembros de Ecuador Aventura organizaron a los participantes de acuerdo a las edades. Los primeros lugares los ocupaban los adolescentes, luego seguían las mujeres y al final los varones. Los grupos iban dirigidos por uno de los organizadores, quienes también montados en bicicletas señalaban la ruta, cuyo destino era La Playita del Guasmo.

Ecuador Sánchez, director de Ecuador Aventura, explicó que los propósitos de esta actividad eran: concienciar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, solicitar a las autoridades municipales la creación de una ciclovía e integrar a la familia.

Publicidad

Anita Olaya (40), quien practica este deporte desde hace 20 años, se unió a este ciclopaseo por la última razón manifestada por Sánchez. Por lo que fue a pedalear bicicleta en compañía de su nieta, Melania Zevallos, a quien cargaba en el asiento delantero del transporte.

También la acompañó su hijo, Marcelo Lozano, quien expresó la necesidad de crear ciclovías ya que hace unos dos años falleció un amigo suyo –que andaba en bicicleta– atropellado por un carro.

Publicidad

Los concurrentes a este ciclopaseo avanzaron por las calles Loja, Juan Montalvo, Boyacá y Chile hasta llegar a La Playita.