El tensita ecuatoriano Nicolás Lapentti quedó eliminado de los juegos Olímpicos de Atenas al perder en primera ronda ante el francés Arnaud Clement.

Nico, como se conoce al jugador, perdió los dos set por parciales de 7-6 (7/5), 6-2.

"Tuve dos breaks en el primer set. Tuve oportunidades, saqué por el set y  eso tira abajo al que lo pierde y anima al que gana. Se me escapó el set y el  partido. Estaba complicado para jugar por el viento, pero eso es igual para  todos, lo que me afecta más es que en este momento me falta confianza",  explicó. 
 
"Me falta tenis, pero por otro lado estoy muy contento de jugar nuevamente después de recuperarme de mi lesión del tendón de Aquiles", señaló Lapentti,  para agregar que "si fuera otro torneo y no los Juegos Olímpicos, no hubiese  venido". 
 
Sobre el significado del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, lo ubicó a mitad de camino entre un Gran Slam y los Masters Series, pero destacó lo  positivo del aspecto cosmopolita y la convivencia con otros deportistas de  élite. 
 
"Para un tenista los Juegos Olímpicos son más que un Masters Series pero menos que un Gran Slam, un complemento del circuito. Es difícil decirlo, porque  tener en la vitrina una medalla olímpica es algo especial", destacó el  ecuatoriano. 
 
"Eso sí, es algo increíble el ambiente. Yo estuve en Atlanta (1996), pero  no en la ceremonia inaugural. Además, lo de compartir la Villa Olímpica con los  mejores atletas de todos los deportes, es algo distinto, y me gusta jugar por  Ecuador y que haya otros deportistas de mi país apoyándome", finalizó.

Publicidad

El deportista guayaquileño jugó en el horario de las 16h30 de Atenas (08h30 en Ecuador) en la cancha 3 del Centro Olímpico de Tenis.

La participación de Lapentti coincidió en horario con el debut de la pesista esmeraldeña Alexandra Escobar.

El tenista porteño ha enfrentado en tres ocasiones anteriores al francés Clement, quien llega a esta cita olímpica con el puesto número 63, mientras el ecuatoriano está ubicado  como 141 y accedió a Atenas 2004 a través de un wild card (carta de invitación).

Publicidad