Iraq pasó a segunda ronda en fútbol
Un Iraq incontenible y con una barra estruendosa derrotó ayer por 2-0 a Costa Rica y avanzó a la segunda ronda del fútbol olímpico.

Iraq, que dejó así en claro que no es casualidad su victoria ante Portugal por 4-2, puso a los ticos en apuros, con solo un punto en dos enfrentamientos.

Los autores de los goles fueron Hawar Mohammed y Mahdi Karim, ellos marcaron los tantos a los 66 y 71 minutos, respectivamente.

Publicidad

En otro partido del Grupo D, Portugal ganó 2-1 a Marruecos. Iraq tiene 6 puntos, Portugal 3 y Costa Rica y Marruecos 1 cada uno.

El miércoles jugarán Iraq vs. Marruecos, y Costa Rica vs. Portugal.

Impulsado desde las gradas por centenares de hinchas que gritaban “  Iraq, Iraq, Iraq”, el elenco árabe llevó la batuta durante el primer tiempo, con un fútbol rápido, de profundidad, toques y marcación incesante.

Publicidad

Los entusiasmados iraquíes pusieron en aprietos al arquero Neighel Drummond en varias ocasiones, mientras que los costarricenses se mostraron imprecisos y crearon escasas oportunidades de gol.

Calero ante el campeón mundial
El ruso Sergey Kozakov, campeón mundial 2003, será el rival del boxeador ecuatoriano Patricio Calero, este miércoles en la categoría de los 48 kg.

Publicidad

Durante el congresillo técnico, realizado el sábado pasado, se sortearon las peleas y al compatriota le tocó enfrentar al zurdo militar ruso.

Aun cuando Calero no ha boxeado oficialmente contra ningún europeo en sus nueve años de trayectoria, él ha dicho que confía en superar el duro escollo.

EE.UU. vio caer a su ‘dream team’
El 15 de agosto del 2004 quedará en la historia de los Juegos, ya que el dream team (equipo de ensueño), la selección estadounidense de básquet salida de la NBA, perdió por primera vez un  partido, ante Puerto Rico, y por paliza (92-73), en Atenas.

La historia del dream team, nacida en  Barcelona 92, con Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, se vio empañada con este nightmare team (equipo de pesadilla) de Atenas, liderado por Tim Duncan y Allen Iverson.

Lapentti y Escobar coinciden
Luego de dos días de incertidumbre sobre el horario de su primer juego clasificatorio, ayer en la tarde el tenista Nicolás Lapentti fue informado por la organización del certamen de la hora y la cancha en que debe enfrentar hoy al francés Arnaud Clement.

Publicidad

Al deportista guayaquileño le corresponde el horario de las 16h30 (08h30 en Ecuador) en la cancha 3 del Centro Olímpico de Tenis.

La participación de Lapentti coincide en horario con el debut de la pesista esmeraldeña Alexandra Escobar, por lo que se formarán dos grupos de deportistas y directivos para apoyar a nuestros compatriotas en sus respectivas pruebas, en los dos escenarios.

El tenista porteño ha enfrentado en tres ocasiones anteriores al francés Clement, quien llega a esta cita olímpica con el puesto número 63, mientras el ecuatoriano está ubicado  como 141 y accedió a Atenas 2004 a través de un wild card (carta de invitación).

A segunda ronda en torneo de tenis
El chileno Fernando González, la colombiana Fabiola Zuluaga y la venezolana María Vento-Kabchi se clasificaron ayer a la segunda ronda del torneo de tenis de Atenas, en un día en que se conoció la noticia del retiro del argentino David Nalbandián por lesión.

González, cabeza de serie 16, derrotó al griego Konstantinos Economidis 7-6 (8-6) y 6-2, y en segunda ronda se medirá con el surcoreano Lee Hyung-taik, que ganó al argentino Mariano Zabaleta por 4-6, 6-3 y 6-2.

Nalbandián, sexto preclasificado, se retiró del evento debido a una lesión en el muslo de su pierna izquierda. El argentino será reemplazado por el canadiense Fred Niemeyer.

Equipo de marcha reconocerá pista
Los marchistas ecuatorianos Jefferson Pérez Quezada, Rolando Saquipay y Xavier Moreno, acompañados por el entrenador Luis Chocho y el médico Marco Chango, tienen previsto salir hoy de la Villa Olímpica para hacer el reconocimiento del trazado del circuito por donde el próximo viernes competirán en los 20 kilómetros.

Previo a esta salida, durante la mañana realizarán una práctica en la pista de la villa desde las 10h30 hasta las 12h00, en la que efectuarán movimientos continuos y alternados.

Para Jefferson, Atenas es su tercera participación olímpica, mientras que para los otros dos marchistas es la primera.