La escudería Ferrari hizo ayer su séptimo doblete de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Hungría con el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello por delante de Fernando Alonso (Renault), y sumó su decimocuarto título mundial de constructores, sexto consecutivo.

La carrera de los Ferrari, y de Schumacher en particular, volvió a ser perfecta. Primera fila de salida, primera posición de principio a fin de carrera y vuelta rápida, este fue el balance aplastante de los coches rojos en este Gran Premio de Hungría.

Los Ferrari de Schumacher y Barrichello se destacaron paulatinamente en cabeza de la prueba y Alonso se quedó en tierra de nadie, con un Juan Pablo Montoya (colombiano, que corre en la Williams-BMW) autor de una magnífica salida que le llevó desde la séptima a la cuarta posición, que conservó    hasta el final.

Publicidad

Autores de una salida mediocre Takuma Sato y Jenson Button, que partían desde la segunda fila, quedaron relegados a la octava y quinta posición, respectivamente, y el japonés logró remontar gracias a las paradas para repostar.

La carrera careció de toda emoción y fue una procesión de coches, mientras que  Schumacher, quizá recordando la humillación sufrida el pasado año cuando  Alonso le sacó una vuelta de ventaja a siete del final, imponía un ritmo muy fuerte.

Al final de la carrera, además de Barrichello, tan solo Alonso, Montoya y Button lograron terminar en la misma vuelta que el vencedor.

Publicidad

Los mecánicos de los bólidos rojos sacaban un cartel que ponía “Ferrari número 1 del mundo” y saludaban el nuevo doblete de Schumacher y Barrichello, que les daba el mundial de constructores, por sexto año consecutivo.

Schumacher sumaba su duodécima victoria de la temporada, en trece carreras, la 82ª en el mundial de Fórmula Uno, y se acerca cada vez más a su séptimo campeonato del mundo.

RESULTADOS

Publicidad

1. Michael Schumacher, Ferrari, 70 vueltas, 1h 35m 26s; 2. Rubens Barrichello, Brasil, Ferrari, 70, 1h 35m 30s; 3. Fernando Alonso, España, Renault, 70, 1h 36m 10s; 4. Juan Pablo Montoya, Colombia, Williams-BMW, 70, 1h 36m 28s; 5. Jenson Button, Inglaterra, BAR-Honda, 70, 1h 36m 33s; 6. Takuma Sato, Japón, BAR-Honda, 69, 1h 35m 26s; 7. Antonio Pizzonia, Brasil, Williams BMW, 69, 1h 35m 27s;  8. Giancarlo Fisichella, Italia, Sauber-Petronas, 69, 1h 35m 53; 9. David Coulthard, Escocia, McLaren-Mercedes, 69, 1h 35m 55;  10. Mark Webber, Australia, Jaguar-Cosworth, 69, 1h 36m 21; 11. Olivier Panis, Francia, Toyota, 69, 1h 36m 38; 12. Nick Heidfeld, Alemania, Jordan-Ford, 68, 1h 35m 59.