A pesar de que es una novata en el deporte de las pesas, la ecuatoriana Alexandra Escobar tenía muchas expectativas en su participación en los Juegos Olímpicos. 
 
Fue por eso que se abstuvo de hablar el lunes, luego de quedar en el séptimo lugar de la categoría 58 kilogramos, donde la china Yanquing Chen ganó la medalla de oro con un total de 237.50 kilos e impuso dos nuevos récords olímpicos. 
 
La paquistaní Song Hui Ri ganó la medalla de plata con 232.50 , mientras que la tailandesa Wandee Kameaim consiguió el bronce con 230. 
 
Escobar totalizó 215 kilos y falló un intento de levantar 122.5 en envión, que seguramente le habría mantenido en la pelea por una medalla. 
 
Alexandra se siente frustrada por no subirse al podio, algo comprensible, pero equivocado. El hecho de haber llegado hasta Atenas la convierte en una gran triunfadora, dijo el cubano Rodolfo Iglesias, entrenador del equipo de pesas de Ecuador. 
 
La chica quería ganar. Le puso muchas ganas a su preparación y llegó en una gran forma a los juegos, dijo Iglesias. 
 
Ella debe sentirse contenta con su actuación, tomando en cuenta que superó todas sus marcas personales y que ahora es que comienza su carrera, agregó. 
 
Escobar, de 23 años, solamente tiene dos años practicando el levantamiento de pesas y al clasificarse a los juegos de Atenas, confrontó fuerzas con algunas de las mejores mujeres de ese deporte. 
 
Es una niña con un tremendo futuro. Esta fue la primera de muchas participaciones que tendrá en Juegos Olímpicos, dijo Iglesias.