Cuando transcurrían 6 minutos del primer periodo en el marcador electrónico ya se reflejaba la superioridad del quinteto peruano Regatas Lima sobre la Asociación Deportiva Naval (ADN), la noche del pasado viernes.

15-6 indicaba el tablero en el partido por el cuadrangular internacional de básquet Hermano Miguel, que se desarrolla en el coliseo del colegio San José La Salle.

La velocidad y marca desplegadas por los jugadores sureños fueron fundamentales para anular a sus rivales.

Publicidad

Julio Monges corría por la izquierda para aprovechar las fallas defensivas de ADN. Un lanzamiento de tres puntos de Monges hizo levantar de los asientos al público para aplaudir la culminación de una excelente jugada que inició Daniel Gómez de la Torre.

Los integrantes de ADN dejaban espacios en la defensa, y tuvieron complicaciones para llegar al área contraria. Solo Emilio Corozo y Franklin Morales arribaban con cierto peligro al tablero de los peruanos.

El primer tiempo culminó sin la reacción de ADN y con el marcador abajo (23-08).

Publicidad

Era desesperante la situación de los navales que observaban cómo el balón golpeaba en el tablero, y recorría el aro pero no ingresaba. Mientras que crecía el dominio de Regatas, que cada vez sacaba a relucir su  juego colectivo.

Cuando faltaban 33 segundos para que terminara el segundo periodo, Román Quiñónez consiguió un triple para ADN y puso el marcador 43-16.

Publicidad

El aporte del norteamericano Wiyler Petty en la retaguardia del conjunto peruano impedía que el hábil Marcos Corozo, de ADN, llegara al aro para anotar.

Las acciones del juego disminuyeron con el pasar de los minutos, el dominio de Regatas era abrumador. Al final el marcador fue 76-37 con victoria para los peruanos.

La Salle ganó a Guayas
En el encuentro que dio inicio al torneo, el equipo de La Salle se impuso ampliamente por 92-46 a la selección juvenil de Guayas.

El capitán lasallano, Gonzalo Navarro, y Manuel Nazareno fueron los jugadores más destacados del partido.

Publicidad

La participación de Guayas en el cuadrangular es parte de su preparación para los Juegos Nacionales que se realizarán en Ibarra, en septiembre.

CANASTAS

Regatas Lima  trajo como refuerzos a los jugadores estadounidenses Kenny Whitehad y Wiyle Petty. Ambos de buen desenvolvimiento durante el partido.

La barra Mancha Verde, integrada por estudiantes del colegio San José La Salle, alentó con bombos y cánticos al equipo lasallano en su juego con Guayas.

El técnico de Guayas, Gabriel Mitre, con tablero en mano dio indicaciones a sus dirigidos de los movimientos que realizan los jugadores rivales.