El mal estado de la cancha del estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, fue la excusa que algunos jugadores del Barcelona atribuyeron la tarde de ayer para el empate a cero goles con Espoli, en el cierre de la décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Simplemente los amarillos, dirigidos por el técnico argentino Pedro Marchetta, jugaron uno de sus peores partidos en lo que va de esta temporada y no fueron capaces de sacar provecho de las limitaciones de la improvisada defensa del cuadro policial, al mismo que ocho días atrás goleó 4-0 en Esmeraldas, con otra actitud para encarar el juego.

Las imprecisiones en las habilitaciones tanto de los jugadores policiales como de los amarillos estuvieron presentes en los 90 minutos. El mediocampo de Barcelona careció de velocidad y claridad para generar acciones de peligro. Pero esta situación no es nueva en el plantel canario ya que desde la primera etapa del torneo la ha mostrado.

Publicidad

Sin un patrón de juego definido el conjunto torero intentó llegar al arco rival defendido por Paúl Alarcón, insistiendo por el sector derecho con Marcelo Fleitas y José Chatruc, pero ninguno de ellos asumió la responsabilidad de generar salidas.

La regularidad de Walter Ayoví y las ganas pero falta de acompañamiento de Rodrigo Riep derivaron en un Barcelona sin sorpresa, que se dejó quitar el balón de los volantes policiales.

Los gritos del DT Marchetta tratando de organizar a los futbolistas canarios fue la tónica que se repitió en el segundo tiempo, al igual que los constantes pelotazos sin receptores que efectuaron los toreros, mostrando una frágil imagen del líder de la segunda etapa del torneo nacional.

Publicidad

Barcelona se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos en esta segunda fase, seguido del Deportivo Cuenca con 20.

0 Barcelona: Villafuerte; Fleitas,  Bermúdez, Carabalí, George; Tenorio, Chatruc (Gavica, 57m), Ayoví (Garrido, 80m), Riep (H. Mina, 82m); Vera, Teixeira.

Publicidad

0 Espoli: Alarcón; Esterilla, Morante, Cortés, I. Mina (A. Valencia, 86m); Jama, Del Castillo (A. Tenorio, 77m), Justavino, Colamarco, Rodríguez (Cotera, 78m); Quiñónez.

Árbitro: Luis Vasco. Amonestó a Del Castillo (64m), Justavino (44m), Colamarco (67m), por Espoli. Ayoví (18m), Danny Vera (60m), por Barcelona.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, ante unos 8.000 asistentes, por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato.

 

Publicidad