Después de que Charley devastara el Caribe y Florida, causando una veintena de muertos y más de 14.000 millones de dólares en pérdidas, un huracán y una onda tropical están hoy en la zona atlántica, aunque sin representar amenazas inmediatas.
 
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), se trata del huracán Danielle, que actualmente seguirá una trayectoria hacia el Atlántico y se disipará en él, y de una onda tropical que podría volver a transformarse en la tormenta Earl, la que se preveía afectará la península mexicana de Yucatán.
 
Pablo Santos, meteorólogo del CNH, informó a EFE que Earl, que se formó el sábado, "afortunadamente se transformó hoy en una onda tropical abierta".
 
De acuerdo al boletín de las 15.00 GMT del CNH, la onda tropical estaba localizada a esa hora en el mar Caribe central y se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 41 kilómetros por hora.
 
Los vientos de la onda están cerca de los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
 
Mientras, el huracán Danielle, el tercero de la temporada pero que no representa riesgo inmediato a tierra, se encontraba a las 15.00 GMT cerca de la latitud 18,2 norte y la longitud 37,7 oeste a unos 1.475 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.
 
El huracán se mueve hacia el noroeste a unos 28 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe durante las próximas 24 horas y que después realice un giro gradual hacia el norte.
 
Sus vientos máximos están en cerca de 165 kilómetros por hora, con ráfagas mas fuertes, es decir, un huracán de categoría dos en la escala de Saffir-Simpson que llega hasta cinco.
 
El CNH prevé que Danielle se debilite durante las próximas 24 horas.