Al menos tres tripulantes del helicóptero Sikorsky S-61 "Nuri" dado por desaparecido el domingo en Malasia murieron al estrellarse el aparato, mientras que otros siete militaren resultaron heridos y fueron rescatados hoy, informaron los medios locales.
 
La aeronave de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF, por sus siglas en inglés) desapareció ayer sobre las junglas del estado malasio de Sarawak (isla de Borneo).
 
"El piloto, copiloto y un intendente murieron, mientras que los otros siete militares, dos de los cuales se encuentran en estado critico, sobrevivieron al accidente", dijo el viceprimer ministro, que también es titular de Defensa, Najib Abdul Razak, a la prensa.
 
El helicóptero efectuó un aterrizaje de emergencia entre las poblaciones de Long Seridan y Bakelalan después de detectarse problemas mecánicos unos 30 minutos después del despegue, explicó el comandante del Regimiento Real malasio, coronel Hamdan Hussein.
 
Los dos soldados en estado crítico fueron trasladados a un centro sanitario de la isla de Labuan, mientras que los otros cinco fueron trasladados al hospital de Miri, lugar desde donde despegó el Sikorsky y unos 1.500 kilómetros al este de Kuala Lumpur.
 
Según la agencia oficial Bernama, los supervivientes enviaron una señal de socorro después de hacer el aterrizaje forzoso, pero debido a la oscuridad en ese momento no se pudo enviar a los equipos de rescate.
 
Cuando se estrelló, el helicóptero trasladaba soldados para reemplazar a otros militares de un puesto del Ejército en la frontera con la provincia indonesia de Kalimantan.
 
El "Nuri" volaba en ruta a Bakelalan, la misma población a la que se dirigía el helicóptero Bell 206 de Hornbill Skyways que se estrelló con siete personas a bordo el pasado 12 de julio, y en el que no hubo supervivientes.