Los barrios periféricos de Manta se organizaron para dar a conocer sus problemas de manera diferente y  consiguieron la atención de la ciudadanía, estudiantes de colegios y universidades, incluso del alcalde (e) Carlos Vélez.

La Federación de Barrios Unidos de Manta, organizadora de la Casa Abierta en la que se informó ayer sobre los inconvenientes que tienen con los servicios básicos y obras de infraestructura,  está conformada por Bellavista, Ocho de Enero, Ensenadita, Miraflores, Quince de Septiembre, Riberas del Río, San Antonio, Cuatro de Noviembre y Cinco de Junio.

En la escalinata que une los barrios Cuatro de Noviembre y Bellavista, dirigentes y habitantes de los nueve sectores mencionados, informaron con carteles, fotos y videos sobre sus problemas sanitarios, de recolección de basura, aguas servidas, falta de alcantarillado, energía eléctrica, entre otros. También mostraron alternativas de solución en las que ellos pueden colaborar como comunidad.

Publicidad

El alcalde (e), Carlos Vélez, visitó la Casa Abierta y felicitó a los organizadores por la unión demostrada para conseguir beneficios comunes.

Ofreció que la Alcaldía  prestará atención a las peticiones y proyectos que ellos plantearon.

María Cedeño, quien estudia en la Universidad Eloy Alfaro, se acercó al sitio con la finalidad de adquirir conocimientos de los barrios del cantón. “Es bueno que ellos deseen ser parte de la solución de cada problema que aqueja a su sector”, manifestó.

Publicidad

Como ella, decenas de estudiantes y ciudadanos visitaron la exposición.