Un centro turístico y la remodelación del parque están entre las obras ejecutadas por el Municipio.

Lograr un desarrollo turístico que permita que esta actividad sea una de las principales fuentes de ingreso del cantón es el objetivo de las autoridades de Ventanas.

Para el efecto el Municipio local realiza la construcción, remodelación y promoción de sitios que pueden convertirse en atractivo para los visitantes no solo del país sino del extranjero.

Publicidad

El proyecto comenzó en su cabecera cantonal, por donde cruza el río del mismo nombre, lo que aprovechó el cabildo para  construir  una especie de complejo turístico, que incluye tres piscinas, restaurantes, mirador, discoteca, canchas deportivas y un escenario.

“Hay piscinas para niños que incluyen juegos, otra para adultos que no saben nadar y una semiolímpica”, destacó el alcalde Manuel Vera.

El área del restaurante tendrá un mirador al río Ventanas y abajo de este espacio funcionará una discoteca, señaló el funcionario, quien explicó que toda la obra ha ganado de 40 a 50 metros de playa.

Publicidad

También hay un escenario para realizar diversos espectáculos artísticos, canchas de básquet, voleibol, indorfútbol y un espacio para juegos infantiles. La obra costó 700 mil dólares, dijo el Alcalde.

“Lo que antes era una madriguera donde personas se dedicaban a beber o provocar escándalos, hoy se lo ha transformado en un sitio acogedor que servirá para tener recreación, para pasear y realizar deportes con familiares y amigos”, expresó Edelmira de Torres, moradora de las calles Seminario y Sucre.

Publicidad

Parque remodelado
Pero las obras turísticas en la cabecera cantonal se complementan con un remodelado parque que tiene como atractivo una laguna artificial con más de cuatrocientos peces, la mayoría tilapias.

Además, hay otros sitios en el cantón como las playas de Zapotal y Los Ángeles, las cascadas en la vía a Echeandía y el balneario de Chacarita, a los que se les dará mayor difusión para lograr la presencia masiva de visitantes.

“Los cambios son evidentes en el ornato, además se mejoró el sistema de agua potable y alcantarillado de la cabecera cantonal. Estas son obras muy importantes para fomentar el turismo”, dijo Jorge Hernández , propietario del Hotel Calabí, de este cantón.

ATRACTIVOS

HOSPEDAJE

En Ventanas funcionan hoteles como Calabí y Cochabamba, considerados de lujo, además de pensiones y otros sitios de alojamiento más económicos. Hay restaurantes, chifas y lugares de comidas típicas.

BANCOS

Funcionan agencias de los bancos Pichincha, Bolivariano, Internacional, Guayaquil y de Fomento.

UBICACIÓN

Está ubicado a 45 kilómetros de Babahoyo. Cuenta con dos parroquias: Quinsaloma y Zapotal, además de 300 recintos.

Publicidad