Guayaquil ha sido su fuente de inspiración. No solo se remite a ella para escribir poemas, ensayos o textos cortos, sino también para vivir cada momento como si fuera el último.

Con la práctica de esta filosofía de vida, Bianca Elizalde, alumna del segundo curso del colegio Santiago de las Praderas, asegura haber ganado el concurso Pensamientos a Guayaquil, que se realizó la última semana de julio y en el que participaron estudiantes de 217 establecimientos de la ciudad.

Esta joven de cabellos y ojos claros cree que la ciudad es más que edificios, parques, regeneración y naturaleza. “Guayaquil es gente y aquella se la encuentra desde la casa”, expresa.

Publicidad

Por eso, la primera consulta que realizó para   elaborar el poema con el que ganó el certamen, Guayaquil, fue a su mamá Johana Naranjo. Dice que ella le ayudó con algunas frases y –lo más importante– consiguió recordar aquellos detalles de la ciudad que no se los percibe.

Por ejemplo, recuerda y señala: “Entre lianas y palmeras se refleja el guacamayo; entre sol y agua, ahí está nuestro Guayaquil”.

Bianca es elocuente y confiesa que este triunfo la sorprendió porque el año pasado también participó en una actividad intercolegial parecida, pero no quedó finalista.

Publicidad

Se considera aficionada a los libros de magia y ciencias ocultas. Ha leído obras como Magias y hechizos antiguos, Harry Potter, Leyendas mitológicas  y algunos textos de ciencias naturales donde encuentra  temas relacionados con la naturaleza y animales.

A sus 12 años, Bianca siente que los días deben ser aprovechados al máximo, con estudios o práctica de algún deporte o actividad extra.