La presidenta de los Derechos Humanos (DD.HH.) de Ecuador, la hermana Elsie Monje, arrolló a la religiosa María Laura Glendy cuando ambas salían de sus labores en las oficinas de la ONG ubicadas en Quito, la noche de este domingo.

Al parecer, el auto, que se encontraba en el estacionamiento de las oficinas de la organización no gubernamental, resbaló mientras la hermana Laura estaba frente a él; y ella murió al instante.

El activista de los DD.HH, Napoleón Salto, dijo que el deceso enluta al movimiento. Por su parte, la fiscal de Pichincha que está al frente del caso, Martha Cerón, dijo que la hermana Monje se encuentra detenida en el Centro de Detención Provisional de la Policía de Tránsito de Quito.

Publicidad

Además, la funcionaria informó que para que se le otorgue el arresto domiciliario a Monje, el abogado de la religiosa deberá solicitarlo con presencia de la acusada, a fin de respaldar su petitorio.

La causa el seguida por el juez primero de tránsito. Mientras tanto, la religiosa permanecerá detenida hasta que se cumplan los requerimientos de ley.

La hermana Monje requirió la noche de ayer de atención médica, presentar un cuadro depresivo, ante las circunstancias en que se dio la muerte de su compañera, según informó Teleamazonas.