Once personas fallecidas en tres días, diez de estas de manera violenta y una por paro cardiaco, y 122 denuncias puestas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), por diferentes causas, dejó el feriado de tres días que culminó ayer.

A los asesinatos de Rubén Darío Hidalgo Gálvez, César Baque Solís, Gonzalo Macías Vélez, Walter Palacios Monserrate, Carlos Bermúdez Mancero, Gregorio Bedoya Lara, Luis Carranza Ayala, Carlos Burgos Ollosa y Jorge Lara Poroso, sucedidas entre el jueves y sábado pasados, se sumó el suicidio de Lidia Tejada Palaguachi, de 21 años.

En el exterior de la morgue de la Policía, Rocío Mayorga, cuñada de Tejada, manifestó que nadie de su familia se explicaba por qué la joven tomó la decisión de quitarse la vida tras ingerir un veneno granulado, la noche del sábado.

Publicidad

“Como toda persona, ella tenía problemas, pero nunca pensamos que haría algo como esto, más aún teniendo una criatura de un año de edad”, sostuvo Mayorga.

El esposo de la fallecida, Pablo Anangonó, solo dijo que entre él y su pareja no existía ningún tipo de problema, y recién se enteró de la tragedia cuando su conviviente se encontraba en el hospital.

En las calles Tulcán entre Pedro Pablo Gómez y Ayacucho, moradores del sector alertaron a la Policía que el cadáver de un hombre, de unos 65 años, identificado como Luis Rodríguez, pero conocido en el barrio como Cañita, se encontraba desde la 01h00 en las afueras de un depósito de víveres.

Publicidad

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía trasladó el cuerpo a la morgue hasta que algún familiar reclamara el cadáver.

Denuncias
La Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) receptó 122 denuncias desde el viernes 13 de agosto hasta las 11h00 de ayer.

Publicidad

Los delitos denunciados ante el Ministerio Público fueron: 60 por robos en general y 11 referentes a la sustracción de vehículos. El resto correspondió a denuncias sobre violencia intrafamiliar y agresiones mutuas.