El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, arribó el viernes a las 18h00 a esta ciudad para cumplir varios actos públicos y reunirse con la dirigencia de su partido, Sociedad Patriótica (SP).

En la reunión de su partido, Gutiérrez indicó que en adelante el Gobierno que preside entregará a los municipios y consejos provinciales “solo lo que por ley les corresponde, que es el 15%. Vamos a tratar de recortarles al máximo otros recursos para que el Gobierno a través de sus organismos y ministerios sea el que haga obras porque lo anterior no ha dado resultados”.

El Mandatario añadió: “Recuerdo que el ex presidente (León) Febres-Cordero no daba más allá de lo que decía la ley a las alcaldías y consejos, creó sus unidades ejecutoras y ponía ‘Otra obra más de León’; algo parecido analizaremos para efectuar en adelante”.

Publicidad

En otro orden, Gutiérrez sugirió a las autoridades provinciales de su partido compartir su presencia con los candidatos de Sociedad Patriótica.

Ayer por la mañana, durante un acto de entrega de un mil títulos de propiedad en el parque Abdón Calderón y con la presencia del Mandatario, Fernando Aguirre y Angélica María García oficializaron sus postulaciones por SP, a la prefectura del Azuay y alcaldía de Cuenca, respectivamente.

EN MANABÍ

Publicidad

OBRAS
El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, visita hoy varias ciudades manabitas con la finalidad de constatar el avance de varias obras  deportivas y de agua potable que se ejecutan con recursos entregados por su administración.

CANDIDATURAS
El  recorrido del Primer Mandatario  se iniciará a las 10h00, en el polideportivo California. Trascendió que Gutiérrez oficializará también las candidaturas para diversas dignidades en la provincia. A las 17h00 partirá a Guayaquil.