El modelo de las Naciones Unidas, las resoluciones y el procedimiento parlamentario son algunos de los temas que abordaron un grupo de alumnos de la Universidad Casa Grande. Los estudiantes se reunieron la semana pasada en el colegio Veintiocho de Mayo como parte de las charlas de capacitación que se dictan dentro del proyecto de Simulación del modelo de Naciones Unidas.

Andrés Briones, Melissa Cucalón, Marissa Ormeño son algunos de los responsables de difundir esta propuesta en colegios fiscales y privados.

“Este espacio se abrió para los chicos de 5º y 6º año. Hasta el momento hemos visitado casi 25 colegios, entre ellos, el Vicente Rocafuerte, Dolores Sucre, La Moderna y Balandra. Les hemos enseñado a redactar resoluciones, a conocer sobre las funciones del parlamento, , entre otros temas”, comenta Melissa Cucalón, de 19 años.

Publicidad

La capacitación se divide en tres etapas: la primera se imparte a los directivos del plantel, quienes seleccionan a los alumnos que serán capacitados; y, en las otras dos se tocan aspectos teórico-prácticos.