Hoy es el último día  que el público puede visitar gratuitamente las salas de exposiciones del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), situado en el Malecón 2000. Atiende de  11h00 a 18h00. 

Desde el martes próximo (los  lunes no abre sus puertas) la  entrada tendrá un costo de  3 dólares para adultos. Niños,    personas de la tercera edad y discapacitados pagarán   1 dólar, al igual que los estudiantes de todos los niveles, con carné, excepto los de colegios y escuelas fiscales, para quienes el ingreso es gratuito.

En el MAAC están abiertas tres muestras:   Umbrales del arte en el Ecuador, Poéticas del borde y la autoral de Enrique Tábara.

Publicidad

Umbrales alberga   pinturas, esculturas, caricaturas, copias facsimilares de originales de libros y revistas antiguas, postales, mapas y piezas que datan del siglo XIX a finales del siglo XX.

Son cuatro áreas las que tiene esta exposición: La construcción del espacio de lo moderno, Rutas críticas del arte, Imaginando un mundo propio y Búsqueda y aperturas.

‘Poéticas del borde’  recoge el trabajo de los artistas que dieron un cambio en la plástica nacional desde aproximadamente 1980 hasta fines del siglo XX.

Publicidad

Su nombre responde a “ese horizonte confuso pictórico, porque hay obras que tienen un pie en una idea moderna y el otro pie en una idea posmoderna, es decir, están vinculadas a la pintura tradicional, pero al mismo tiempo se involucran con otras manifestaciones de las bellas artes”, explicó la curadora Lupe Álvarez antes de la inauguración.

La última sala es la autoral, dedicada a las obras y  vida del maestro ecuatoriano Enrique Tábara. Videos sobre su proceso de trabajo se pueden ver en esta exposición. Estas exhibiciones son temporales. La próxima muestra autoral que organizará el MAAC estará centrada en la producción del maestro Estuardo Maldonado.

Publicidad

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo labora de martes a sábado.
El público puede ingresar  de 10h00 a 18h00 y la atención es hasta las 19h00.
Los domingos y feriados los visitantes podrán acudir entre las 11h00 y 17h00. La atención es hasta las 18h00.