La brasileña María Rita, nominada a cuatro premios Grammy Latino por su primera producción, María Rita, prepara su próxima producción y coquetea con la idea de cantar en español.

La joven de 26 años, hija de dos iconos de la música brasileña, Elis Regina y César Camargo Mariano, tiene una agenda de giras y presentaciones hasta mayo del 2005, que incluye América del Sur, Europa y Estados Unidos. En su nuevo disco, le apuesta a la música popular brasileña, rock y boleros.

La brasileña fue nominada en las categorías Grabación del Año, (por la canción A festa, de Milton Nascimento), Álbum del Año, Artista Revelación y Mejor Álbum de Música Popular Brasileña.

Publicidad

“No sé lo que va a pasar, puede ser que no gane nada. Voy con esa mentalidad, de que no voy a ganar nada. Puede ser que termine siendo mucho barullo por nada, una tempestad en un vaso de agua”.

Un Grammy Latino podría traer algunas novedades al repertorio de la cantante. María Rita no descarta hacer un disco en español, o interpretar más canciones en ese idioma en su próximo trabajo. En su disco incluyó el bolero cubano Dos gardenias.

“El español me fascina mucho, me gusta mucho leer, hablar y cantar en español.
Estamos yendo con calma, pero las puertas (para cantar y hacer colaboraciones en español) están abiertas”, señaló.

Publicidad

María Rita se acaba de convertir en madre de Antonio, quien viajará con ella a la ceremonia del Grammy Latino en Los Ángeles.

“De alguna forma (su hijo) va a influenciar (en mi carrera). Una acaba teniendo un sentido de responsabilidad completamente diferente”, admitió.

Publicidad

Después de ser comparada con su famosa madre, María Rita reconoce que eso es natural. “Lo que es complicado es esa cosa desesperada de la sustitución.
Estoy aquí intentando encontrar mi lugar. No vine a sustituir a nadie”.