La más reciente producción discográfica del dominicano, Para ti, está dedicada a Jesús,  manifestó.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que presentará  el próximo 31 de agosto su nueva producción discográfica de corte cristiano, Para ti, aseguró  que seguirá interpretando melodías románticas.

En una conferencia de prensa en la que presentó el videoclip de su sencillo Las avispas, Guerra aseguró: “Nunca voy a dejar de hacer canciones románticas porque estamos faltos de romanticismo y necesitamos más cantantes que canten al amor”.

Publicidad

Sobre el nuevo videoclip, dirigido por el cineasta dominicano Juan Basanta, el cantautor reconoció que “ha sido un trabajo muy arduo y creo que hemos logrado un producto que nos ha agradado mucho”.

Las avispas debutó en el quinto lugar del género tropical de Billboard y en el 69 del Hot Latin Track apenas seis días después de haberse dado a conocer en el mercado estadounidense.

“Esta canción la tomé de un pasaje de la Biblia (...), pensé que era un tema muy hermoso para hacer un merengue”, declaró el dominicano.

Publicidad

El intérprete de Ojalá que llueva café reveló que  tiene planificada la gira de este año, que empezará a fines de septiembre e incluirá unos quince conciertos, y agregó que los países confirmados por ahora para sus actuaciones son Aruba, Curazao y Puerto Rico.

“No nos va a dar tiempo a presentarnos aquí”, dijo Guerra en referencia a su país, y apuntó que el año que viene actuará en Santo Domingo, aunque no precisó la fecha.

Publicidad

Sobre su álbum Para ti, con once temas inéditos y distribuido por Vene Music (sello internacional de Venevisión International), destacó que este plasma “lo que hay en mi corazón”.

“Yo siempre he tratado de ser un artista honesto, lo que tengo en el corazón, eso hago”, subrayó, y expresó su deseo de que “todo el mundo reciba el mensaje y le agrade”, aunque reconoció que “siempre habrá personas que lo reciban y otras que no”.

Guerra, ganador de premios Grammy, calificó su nueva producción como “muy especial, porque es dedicado al Señor Jesús”, según una entrevista reciente a un periódico local, en la que aclaró que aunque es de corte cristiano, “los ritmos son los mismos que siempre he explotado”, como el merengue y la bachata.

Para ti es la primera producción completamente inédita del afamado autor desde 1998 cuando presentó No es lo mismo, no es igual.
 

Publicidad