¡Qué iras que me da! Teniendo tan buenos representantes del deporte, otra vez nos equivocamos y mandamos a Atenas muy flojo al equipo ecuatoriano, cuando teníamos  la oportunidad de regresar cargados de medallas.

Ese es el eterno mal de nuestra dirigencia deportiva: no escogen a los mejores, sino siempre a los mismos. O sea no renuevan los cuadros, como dicen los galeristas de arte, que siempre están renovando los cuadros.

En ciclismo, por ejemplo, cómo no le han de seleccionar al Lucio para que compita en contrarreloj. Barría. Si él está siempre contrarreloj y pedalea en sentido opuesto a las manijas de la historia. ¡Qué bello que hablo en las Olimpiadas!  La dioro hubiera obtenido facilito. En box también hubiera podido ganar, porque sí es bien bueno para un golpe. Y hasta en natación, porque sólo nada. Y nada. Y nada.

Para levantamiento de pesas era de que le manden al cura Flores, aprovechando que está en forma en Miami. Bien macizo es, fuerte. Hubiera podido competir en la categoría de envión: de un solo envión se levantaba con todo lo que hay en las aduanas no solo de Atenas, sino también de los alrededores.

Para gimnasia era de que le manden al Abdalá que, pobrecito, está desesperado por regresar. Como no le dejan al Ecuador, quiere regresar aunque sea al deporte. Y sí creo que sigue siendo muy bueno para eso. Es que él también es bien fuerte, pues. Fu, solito se fue cargando no sé cuántos costales de plata a Panamá. Hubiera deslumbrado en la prueba de gimnasia con argollas, ahora que está estrenando nuevas argollas. Y en lanzamiento de disco también hubiera hecho un buen papel junto con Los Iracundos, aunque él no hubiera sido el que lance lejísimo el disco, sino el público griego atormentado por lo que le obligaban a oír.

Para frontón era de que le incluyan al Xavier Ledesma. Y bueno, si no le iba bien en frontón ganaba en frentón, que es casi lo mismo.

En tiro, ¡cómo no le han de poner al Lión! Eso sí que me parece injusto. Tal vez ha de haber sido por el odio que le tienen, con el argumento de que tiempos que no tira, ocupado como ha pasado en otros menesteres. Pobre, aunque sea de entrenador era de que le manden.

En judo, pero con jota, no le incluyeron al Villa. Barría, porque es cinturón negro y primer dan en la especialidad japonesa de kiko judo. Aunque, como es ostentoso, se hubiera paseado en kimono por las habitaciones de los deportistas diciéndoles que son sus huéspedes mientras estén en la Villa Olímpica, que es de su propiedad no tanto por Olímpica cuanto por Villa. Y, como siempre, nos hubiera hecho quedar pésimo. Mejor también que no le mandaron.

Así y todo, campiones hubiéramos salido.