Al conseguir la pole y movilizar la primera  línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría, decimotercera de las 18 pruebas del Campeonato del Mundo, el piloto alemán Michael Schumacher mostró un cambio con respecto del disputado el año pasado, en el Hungaroring cerca de Budapest.

Derrotado y humillado por el ganador español Fernando Alonso (Renault) hace doce meses, el alemán y su escudería se tomaron ayer una aplastante revancha durante las clasificaciones. Antes, sin dudas, de confirmar durante la carrera, y dominar nuevamente a sus adversarios... Para  gran desesperanza de estos.

El séxtuple campeón del mundo logró aventajar a su compañero de escudería,  el brasileño Rubens Barrichello, los dos BAR-Honda del japonés Takuma Sato y del británico Jenson Button, el Renault de Fernando Alonso y los Williams-BMW  del brasileño Antonio Pizzonia y del colombiano Juan Pablo Montoya.

Publicidad

Con la séptima pole de la temporada, la sexta en Hungría, y la sexagésimo segunda de su carrera, Schumacher está a tres unidades del único récord que le falta, todavía en poder de Ayrton Senna (65).

Por su parte, Ferrari está idealmente ubicado para adjudicarse desde hoy su sexto título consecutivo, el decimocuarto de su historia, mientras  que su piloto estrella Schumi a punto de obtener el duodécimo triunfo del año, el séptimo consecutivo.
Y cada vez más cerca de dar el paso suplementario al séptimo título, que conseguiría en Bélgica, en  Spa-Francorchamps en quince días. Allí mismo, donde en 1991 el alemán había efectuado sus primeros pasos en la F1 al volante de un Jordan.

Ayer, el resto de los competidores estaban con el ánimo por el piso. Tanto en BAR-Honda, Renault, Williams-BMW como en McLaren-Mercedes pensaban  contrariar los planes de la Scudería. Una ilusión. Justo desde el año pasado en Hungría, Ferrari se “dedicó” a ganar todo, o casi todo, ya que ahora solo se le escapó la carrera monegasca.

Publicidad

“Creo que tendremos una carrera difícil, alertó Schumacher.  Los monoplazas se deslizan mucho y los desniveles en el suelo los hacen imprevisibles. Será un trabajo arduo, pero en lo que nos concierne, estamos  preparados”, dijo.

Clasificación

Publicidad

Gran Premio de Hungría:

1. Michael Schumacher (Alemania), Ferrari 1 minuto 19.146 segundos;  2. Rubens Barrichello (Brasil), Ferrari       1:19.323;  3. Takuma Sato (Japón), BAR-Honda             1:19.673.

4. Jenson Button (Gran Bretaña), BAR-Honda  1:19.700;  5. Fernando Alonso (España), Renault          1:19.996;  6. Antonio Pizzonia (Brasil), Williams        1:20.170;  7. Juan Pablo Montoya (Colombia), Williams    1:20.199; 8. Giancarlo Fisichella (Italia), Sauber      1:20.324;  9. Jarno Trulli (Italia), Renault             1:20.411; 10. Kimi Raikkonen (Finlandia), McLaren        1:20.570; 11. Mark Webber (Australia), Jaguar            1:20.730.

12. David Coulthard (Gran Bretaña), McLaren    1:20.897 13. Olivier Panis (Francia), Toyota            1:21.068; 14. Christian Klien (Austria), Jaguar          1:21.118.

Publicidad