Carlos Pérez Perasso, director de Diario EL UNIVERSO, hasta su fallecimiento en noviembre del 2002 creó e impulsó por intermedio de las páginas de su matutino, el ya consolidado Interbarrial de Fútbol. El objetivo de este torneo es la masificación de las prácticas deportivas en el Ecuador.

El Interbarrial es considerado el torneo juvenil más grande del mundo (según FIFA Megazine, en el 2002). Este año, en su 18ª edición cuenta con 17.000 niños y niñas de 651 equipos que representan a 18 provincias del país.

Ante tanta demanda de canchas deportivas, la M.I. Municipalidad de Guayaquil mostró un especial interés en dicho torneo. Para ello, hace dos años concibió la construcción de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, que se inaugurará el próximo mes de octubre y alojará además de este torneo las competiciones juveniles como el Interescolar, el Intercolegial y otras con gran impacto en la ciudad.

Publicidad

Para una transparente, correcta y eficiente gestión se ha creado la Fundación Ciudad Deportiva, que administrará las instalaciones e impulsará el uso de este nuevo espacio deportivo para toda la comunidad. La Fundación ha nombrado a un Consejo de Administración  integrado por personalidades con amplia experiencia en la dirigencia y práctica deportiva nacional.

El objetivo, por tanto, es acercar y facilitar la práctica del deporte a la mayor cantidad de guayaquileños y ecuatorianos. De esta forma la Ciudad Deportiva se identifica claramente con el espíritu que persiguió Carlos Pérez Perasso.