Más de 200 venezolanos radicados en Ecuador están convocados a votar hoy en Quito y Guayaquil, en las sedes diplomáticas de ambas ciudades.

Gustavo Bastardo, representante de negocios de la embajada, señaló que hasta el 10 de julio hicieron una actualización del registro de los venezolanos radicados en el país.

El horario de atención será desde las 07h00 hasta las 15h00; a los votantes les está prohibido llevar un distintivo (camiseta, gorra o chompa) que haga alusión a las opciones del referendo (Sí o No). Además, deberán presentar la cédula laminada (no importa si está vencida) y el pasaporte o visado que acrediten su legalidad en el Ecuador.

Publicidad

Está previsto que en Quito sufraguen alrededor de 157 personas y en Guayaquil aproximadamente 60. Las actas del escrutinio y las papeletas se enviarán a Venezuela a través de correo privado.

Bastardo también comentó que los diplomáticos venezolanos tienen prohibido dar cualquier pronunciamiento político hasta que no se oficialicen los resultados en Venezuela.

La Coordinadora Ecuatoriana Bolivariana realiza hoy un acto cultural frente a la embajada en apoyo a Chávez.