Un periodista brasileño reconoció que el reportaje que le costó la carrera hace once años a un político estaba basado en una prueba falsa, que fue detectada antes de que su revista llegara a los quioscos.

El reconocimiento lo hizo el periodista Luis Costa Pinto, en un testimonio escrito que entregó a su víctima, Ibsen Pinheiro, para un libro de próxima aparición, y que ayer anticipó el semanario IstoE.

Costa Pinto confesó que en noviembre de 1993 recibió “pruebas” de que Pinheiro tenía en su cuenta corriente movimientos equivalentes a un millón de dólares.

Publicidad

“Agarramos a Ibsen. Él no gana tanto dinero. Esta es la prueba de la corrupción”, dijo Waldomiro Diniz al entregar los papeles bancarios a Costa Pinto, entonces periodista de la revista Veja.

Un editor de la publicación descubrió que en los papeles de Diniz se encontraba mal la cuenta que este hizo a mano para convertir a dólares los movimientos bancarios en dinero brasileño de Pinheiro. El millón de dólares que decía Diniz eran en realidad mil dólares.