El gerente de la compañía Informedia, José Lucero, informó ayer que su empresa recogerá los datos de los gastos que hizo el Municipio de Guayaquil en publicidad, en cada medio de comunicación, en el primer semestre de este año.

Lucero respondió así a un aviso del Municipio que publicó ayer en este diario, en el que se asegura, que iniciará acciones legales contra Escopusa por entregar  “datos falsos y tendenciosos” a diario EL UNIVERSO, que publicó el jueves pasado una nota sobre los gastos en publicidad de los municipios del país.

En el aviso, la Municipalidad afirma que ha invertido 414.260 dólares en comunicación y 535.410 dólares en publicaciones obligatorias por mandato legal, y no 2’469.560 dólares, como afirman los datos de Informedia.

Publicidad

Según Lucero, el alcalde cometió un “terrible error” al acusar a Escopusa sobre este tema, que podría acarrearle problemas legales, pues dicha compañía no tiene nada que ver con Informedia. “Escopusa fue la empresa que se asoció hace más de un año con Ibope Time para crear Informedia, pero actualmente no tiene nada que ver con esa empresa, parece que no leyeron bien la nota”, dijo. 

El funcionario explicó que el control se hace con tarifas brutas que cobran los medios por cada tipo de publicidad, y que allí no se incluyen los descuentos que hayan obtenido los municipios. “Nosotros no podemos saber, ni en ninguna parte del mundo, las tarifas exactamente utilizadas en los medios y si los descuentos que les hacen a los municipios, son los mismos que les hacen a sus otros clientes”.

“Lo que vemos es que a la alcaldía le preocupa mucho lo que se dice que está gastando, entonces nosotros inmediatamente hemos solicitado a cada canal de televisión y a los diarios, que son nuestros clientes,  que certifiquen si el total de cuñas y avisos que nosotros informamos son verídicos. No tenemos ningún inconveniente en hacer ese chequeo y decirle al público la verdad”.

Publicidad

RECLAMO

Alausí

El alcalde de Alausí, William Palacio, afirmó ayer que el municipio no ha gastado 15.134,10 dólares en publicidad como afirma Informedia, sino aproximadamente 1.800 dólares por una cuña radial de 300 dólares mensuales en Radio Bonita de Riobamba. Asegura además que no se ha pautado en canales de televisión porque en Alausí no hay señal. Según Palacio en las cuñas se invita a los habitantes a pagar sus impuestos y no se menciona su nombre, ni en las cuñas ni en los letreros del Cabildo.