Veinticuatro aspirantes de  Loma Alta reciben capacitación para guías nativos de esta comuna de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena.

Hasta este fin de semana se desarrollará el módulo 9 correspondiente a primeros auxilios, como parte del programa de capacitaciones que empezó en junio y  auspiciado por la Subsecretaría de Turismo del Litoral y el Centro de Promoción Rural (CPR).

La temática está a cargo de  Mauricio La Torre, director médico de la Cruz Roja y Banco de Sangre de La Libertad, y se incluyen entre otros tópicos: acciones a tomarse en caso de fracturas, hemorragias, mordedura de serpientes, atragantamiento, así como la aplicación correcta de inyecciones y torniquetes.

Publicidad

En las siguientes fechas se ejecutarán los talleres de administración básica, interpretación ambiental, técnicas de guianza y fortalecimiento organizacional, manifestó Efrén Mendoza Tarabó, coordinador del programa de capacitaciones.

Desde septiembre  próximo Loma Alta contará con  guías nativos capacitados en alrededor de doce temáticas, para ofertar a más de sus recursos naturales, la interpretación e información más relevante de su bosque de garúa que contiene más de 300 especies de aves y por lo cual es considerado sitio AICA (Área de Importancia para la Conservación de Aves).