Cathy Freeman lucha por los animales

La ex atleta australiana Cathy Freeman, campeona olímpica de 400 metros en Sydney, se convirtió en una activista de los derechos de los animales en Atenas.

Freeman lanzó una campaña contra la práctica de la exportación de los animales vivos.

Utilizando como gancho su carrera y cargando un durmiente cordero en una terraza con el Partenón de fondo, Freeman dijo que si la crueldad a los animales fuera un deporte, muchos países competirían por el oro.

Publicidad

“La práctica, conocida como la exportación viva, es una vergüenza internacional”, afirmó. “Freeman es alguien que se preocupa de la injusticia, cuida de los sufrimientos de otros”,  dijo Andrew Butler.
 
Los boxeadores latinos, favoritos

El campeonato de box de los Juegos de Atenas, que empieza hoy, con Cuba y Rusia como favoritas para imponerse en  el medallero y púgiles de Brasil, Colombia, México, República Dominicana y  Venezuela sedientos de subir al podio.

A esas preseas también aspiran boxeadores como los colombianos Óscar Escandón  (51 kg), José David Mosquera (60 kg) y Carlos José Támara  (48 kg), el ecuatoriano Patricio Calero (48 kg), el dominicano Juan Carlos  Payano (51 kg) y el mexicano-estadounidense Vicente Escobedo (60  kg).

Hoy se entregan trece medallas

Años de incertidumbre quedarán atrás hoy al ponerse en marcha  Atenas 2004, con la disputa de 13 oros.

Publicidad

La natación, una de las siete disciplinas que tienen finales, dará preseas en los 400 m combinado de hombres y mujeres, 400 m libre  y el relevo femenino de 4x100,  ciclismo de ruta, clavados, esgrima, judo, levantamiento de pesas y tiro, que concederá la primera presea dorada.

Otras disciplinas que se pondrán en marcha son: boxeo,  básquet, voleibol y hockey sobre césped, femenino.
 

Publicidad

Preocupación en Grecia por dos astros

Los atletas griegos Costas Kenteris y Katerina Thanou, quienes debían presentarse ante un grupo antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) ayer, han recibido un aplazamiento de tres días para su comparecencia. “Con el fin de asegurar un proceso justo y dar la debida consideración a los atletas, la Comisión Disciplinaria ha decidido posponer la audiencia hasta el lunes, 16 de agosto”, anunció el COI en un comunicado.

Ambos atletas están ingresados en un hospital tras haber sufrido un accidente de motocicleta la noche del jueves.

Tanto Kenteris, actual campeón olímpico en 200 metros planos, como Thanou, subcampeona en los 100 metros planos, están en condición estable y se espera que permanezcan ingresados al menos dos días más. Ambos habían recibido una orden del COI de presentarse el viernes para explicar por qué el jueves no acudieron a un control antidopaje. Los dos atletas son esperanzas de medalla.

Iraní desfiló pese a una polémica

El judoca iraní Arash Miresmaeili fue el abanderado de su delegación, ayer en el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos, lo que contradijo informaciones de agencias de prensa iraníes que afirmaron que había sido excluido de la justa por negarse a enfrentar al israelí Ehud Vaks.

Publicidad

Según funcionarios citados por la agencia ISNA, la abnegación de Miresmaeili, que mantuvo su título mundial en el 2003 en Japón, le hace merecedor de la recompensa de mil millones de rials ($ 115.000) que fueron prometidos a los eventuales medallistas iraníes en Grecia.

Camarógrafo chino falleció

Un camarógrafo de un canal de televisión de República China, falleció ayer por la mañana tras sentirse indispuesto cuando filmaba el  paso de la antorcha olímpica por el centro de Atenas, a pocas horas de la  apertura de los Juegos Olímpicos, según informó una fuente policial de esa ciudad.

El hombre, de 47 años, cuyo nombre no fue revelado, cayó desmayado repentinamente en la  gran avenida Patission, y fue trasladado al hospital Evangelismos en el centro de la ciudad de Atenas donde se constató su muerte.