Las autoridades sanitarias de Bolivia ordenaron el sábado investigar la muerte de ocho bebés prematuros, víctimas de una infección en un hospital de la oriental ciudad de Santa Cruz.
 
El foco infeccioso fue detectado en la unidad de neonatología del hospital "Percy Boland" de esa ciudad, 903 kilómetros al este de La Paz, dijeron fuentes del Ministerio de Salud.
 
"Lo que hubo aquí fue un descuido de higiene", afirmó el director nacional de Salud, Eduardo Chávez, según el diario local La Razón.
 
Informes confirmados por la directora del hospital, Beatriz Durán, dijeron que ocho bebés, todos prematuros, murieron entre el 6 y 9 de agosto a raíz de una infección, provocada por una bacteria identificada como "Klebsiella".
 
Durán aseguró que la situación estaba bajo control.
 
Agregó que otros 12 recién nacidos internados en la misma unidad se hallaban fuera de peligro, tras su traslaldo a otra sección del hospital.
 
Los informes oficiales dijeron que especialistas realizaron el viernes una rigurosa desinfección de la unidad de neonatología de ese hospital y resolvieron mantenerla clausurada hasta nuevo aviso.