Todo está "listo" en la organización del referendo  revocatorio sobre el mandato de Hugo Chávez a celebrarse este domingo, anunció  la noche del sábado Jorge Rodríguez, uno de los cinco directivos principales  del Consejo Nacional Electoral (CNE). 
 
"Todo se encuentra listo para celebrar el referendo en calma", dijo  Rodríguez, quien preside la Junta Nacional Electoral, al confirmar en rueda de  prensa que fueron instaladas más del 80% de las 8.395 mesas electorales en todo  el país. 
 
Rodríguez pidió a simpatizantes del gobierno y la oposición que eviten  actos de violencia cuando se conozcan los resultados de la inédita consulta,  que definirá la continuidad del gobernante. 
 
Otra de las directivas principales del CNE, Sobella Mejías, denunció poco  antes retardos en la instalación de las mesas y designación a dedo de chavistas  en algunas en las últimas horas, pero Rodríguez desestimó sus aseveraciones. 
 
Mejías descalificó las declaraciones de Mejías "porque no tiene ningún tipo  de conocimiento a lo que está pasando en materia electoral", dijo Rodríguez a  periodistas. 
 
Informó que durante toda la jornada con el vicepresidente del CNE, Ezequiel  Zamora, se dedicó a resolver varios problemas en la organización de la  consulta, incluso enviando personal del organismo en Caracas a tres estados  (provincias), y se designó a dos asesores legales para solventarlos. 
 
Agregó que esta labor se hizo con "discreción", al criticar las denuncias  de Mejías.