Varios equipos médicos del hospital  de Santa Ana permanecen embodegados por más de 22 años y aún no se los puede utilizar porque este cantón no tiene un hospital y algunos de estos implementos se dañaron a causa de las inundaciones por el fenómeno  El Niño de 1987 y 1997.

Hasta hace dos años, el instrumental se encontraba en la casa de Luz María Murillo, ex vicepresidenta del Concejo y tía del prefecto de Manabí, Humberto Guillem, pero ahora se los guarda en el coliseo municipal.

Hilario Cedeño, jefe del área de salud Nº 10, aseguró que buena parte  de los equipos médicos embodegados está desmantelada, por lo que son elevadas las pérdidas económicas y materiales.

Publicidad

Recordó que Simón Cedeño donó un terreno para que se construyera la casa de salud con la condición de que si en cinco años no se la edificaba  debían devolverle el predio, lo que finalmente sucedió.

Ahora se construye el hospital en otro terreno y allí se usarán los equipos que sirvan; otros se repararán y los dañados serán dados de baja.