El periodista Jimmy Jairala se convirtió ayer en el segundo candidato a alcalde de Guayaquil en inscribirse en el Tribunal Electoral del Guayas (TEG). El primero fue Gabriel Pin, del partido Socialista.

Con el respaldo de unos 200 militantes roldosistas, y la presencia de los dirigentes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y de Concentración de Fuerzas Populares (CFP), Adolfo Bucaram y Averroes Bucaram, respectivamente, Jairala oficializó su candidatura.

“Compañeros, están hablando con el próximo alcalde de Guayaquil”, dijo Jairala acompañado de su esposa, María Lourdes, a quien nunca le soltó la mano. “Si yo no tuviera la seguridad de que puedo ganar, no habría participado”, continuó.

Publicidad

Luego explicó que es un candidato independiente, al igual que los postulantes para concejales de Guayaquil, pero que necesita el respaldo de las bases populares de partidos como el PRE y el CFP. Jairala aseguró que ahora los guayaquileños ya tienen una alternativa para no votar “por la misma persona de siempre”.

Entre sus ofertas mencionó la reducción de la tasa de recolección de desechos sólidos, desarmar a la policía metropolitana y aseguró que se convertirá en el gestor de “la regeneración humana”.

Jairala informó que el lunes pasado pidió una licencia a su cargo en el noticiero de TC Televisión, y que el próximo martes iniciará su campaña electoral con una caravana motorizada.

Publicidad

Entre los candidatos para concejales de Guayaquil de la alianza PRE-CFP están: Silvio Devoto, Fernando Rosero (hijo), Carlos Coello Beseke, Verónica Coello Moreira, entre otros.

El PRE inscribió también a sus candidatos para alcaldes y concejales de La Libertad, Yaguachi, Jujan y Salitre.

Publicidad

El precandidato a prefecto por el PRE, Fernando Rosero, criticó ayer la ausencia del presidente y de los vocales del TEG, excepto el del PRE, Antonio Issa.