Asociación de Jubilados
Si  desea pertenecer a la Asociación de Jubilados del Guayas deberá presentar los siguientes requisitos: copias de la cédula de identidad y  de la credencial del Seguro Social (IESS), dos fotos (cualquier tamaño), 8 dólares y no  tener más de 70 años.

Para  información comuníquese con el  251-9163 o acérquese a la institución, ubicada en Pedro Carbo 531 entre 9 de Octubre y Vélez.

Reclamo por planilla de agua
Si usted desea realizar un reclamo a Interagua, por concepto de planilla, lo que debe hacer es lo siguiente: Si es persona natural deberá presentar cédula de identidad, carta de reclamo, copia de factura.

Publicidad

Si es persona jurídica deberá presentar la cédula del representante legal, copia de nombramiento actualizado, carta de reclamo y copia de factura.

Deberá acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Interagua, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca (agencia sur) en Coronel y Calicuchima; y al norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha. Para mayores informes al 241-1860.

Ingenieros Mecánicos
Para inscribirse al Colegio de Ingenieros Mecánicos debe reunir los siguientes requisitos: copia del título refrendado por la Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral), copia de la cédula de identidad, dos fotos tamaño carné, 10 dólares por concepto de inscripción a la institución y pagar 6 dólares por la licencia profesional.

Publicidad

Además el interesado debe cancelar las cuotas mensuales a partir de la fecha en que se graduó (estos pagos varían de acuerdo al año, por ejemplo hasta diciembre del 2003 se abonaba 1 dólar, y desde este año se cancelan 3 dólares). También debe llenar una ficha de inscripción.

Para mayor información puede acercarse a Vacas Galindo 601 y Chimborazo o llamar al 244-0901.

Publicidad

Visa para viajar a  Francia
Para obtener la visa para ir a Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada francesa, en Quito (Almagro 1550 y Pradera) con los siguientes requisitos: originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

En caso de ser alojado por alguien debe presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores de edad tienen que llevar el permiso de salida del Juzgado de la Niñez.

El trámite demora entre 48 y 72 horas, después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.
Informes: 232-8442 o acercarse a Mascote y Hurtado.