El ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, viaja hoy a las 07h20 a Atenas (Grecia) para participar en los Juegos Olímpicos.

El cuencano, que llegó ayer en la tarde a Guayaquil, intervendrá en los 20 y 50 kilómetros marcha, según él mismo confirmó el pasado miércoles.

Pérez irá con su compañero de equipo, Rolando Saquipay, más el entrenador Luis Chocho y el médico Marco Chango.

Publicidad

El atleta es considerado la principal opción para ganar una medalla por Ecuador. Este obtuvo una en las Olimpiadas de Atlanta, en 1996, en los 20 kilómetros con un tiempo de 1:20.7.

Pérez también ha sido uno de los deportistas candidatos para miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), elección que se hará en los próximos días.
El atleta participará por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos. Tras el éxito en Atlanta, cuatro años después se ubicó en el cuarto puesto en Sydney 2000.

“La prueba es difícil, pero lucharé para ganarme uno de los primeros puestos en esta Olimpiada. Siempre salgo a las calles para ganar y eso haré en esta competencia en la que estarán los mejores”, dijo al salir desde Cuenca, donde lo despidieron varios habitantes que llegaron al aeropuerto cuencano.