Grecia será la encargada de abrir y de cerrar hoy, en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas, el desfile de los países participantes con lo que se mantienen todas las tradiciones de estos actos.

Las tradiciones señalan que Grecia, por su condición de cuna del olimpismo, siempre es la encargada de empezar el desfile, y que el país anfitrión lo termina en loor de multitudes para mantener la emoción del público que asiste al estadio sede de la apertura.

Asimismo, quedó aprobado que a partir de Grecia los países entrarán a la pista del estadio Olímpico ateniense según el orden del alfabeto griego, con lo que habrá numerosas novedades respecto de anteriores actos.

Publicidad

De esta manera, el equipo de Santa Lucía será el segundo país en desfilar en la fiesta de apertura, San Vicente y Granadinas el tercero y San Marino el cuarto, le seguirán Angola, Azerbaiyán, Egipto, Etiopía,  Haití, Cabo verde y Costa de Marfil. Ecuador, con Alexandra Escobar de abanderada, accederá al estadio en el puesto 65, entre Guinea Ecuatorial e Islandia.