Fruttero y  Berlocq  también se enfrentan hoy en Manta.

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti se enfrenta hoy a las 19h30, en cuartos de final del I Manta Open Challenger ATP ante el mexicano Santiago González quien derrotó 6-4 y 6-2 al venezolano Jimmy Szymanski, en el  único partido en la jornada nocturna del miércoles.

Lapentti, segunda raqueta de Ecuador en la Copa Davis,  avanzó a cuartos de final al vencer anteayer al chileno Phillip Harboe con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora con 19 minutos, en la pista central del Umiña Tenis Club.

Publicidad

El ecuatoriano fue superior a su rival al quebrarle el servicio en el primero y tercer puntos del primer set y en  el octavo cerró  con un ace. Metió cinco en todo el partido. Harboe, uno.

El segundo set fue diferente, Lapentti arrancó quebrándole el servicio en el primer juego al chileno, pero no supo mantenerlo, ya que perdió su saque en el cuarto game.  El marcador se puso 2-2, luego, el guayaquileño recuperó su nivel demostrado en la primera manga, y logró quebrar el servicio del chileno en el quinto y séptimo puntos.

El juego de Lapentti fue contundente, utilizó su saque como arma principal, por esos motivos tuvo un mayor porcentaje de dobles faltas que su rival, seis sobre una.

Publicidad

El tenista argentino Carlos Berlocq, segundo favorito del Challenger ATP, también avanzó a cuartos de final tras derrotar a Jean-Julien Rojer, de Antillas Holandesas,  por parciales de 6-2 y 7-6 (12-10), en un partido vibrante.

Berlocq ahora se enfrenta  al estadounidense John Paul Fruttero que ayer a primera hora eliminó a  Julio Silva, de Brasil y octavo preclasificado,     6-4 y 7-6 (7-3).

Publicidad

Este partido que se disputa hoy es inédito, ya que  Berlocq con Fruttero, no se han enfrentado  en torneos profesionales ni juveniles, lo que ha provocado el interés de los aficionados manabitas que asisten al club.

El argentino se confirmó entre los favoritos para colocarse entre los ocho mejores tenistas del torneo manabita, el tercero que se organiza en el país. Fruttero con su clasificación logró su mejor resultado en la temporada; además, eliminó a uno de los preclasificados.

Los tenistas efectuaron actividades adicionales como volar parapente en Crucita.

Los brasileños Marcelo Melo, Felipe Lemos y el canadiense Pierre Duclos, con su entrenador Ricardo Pimentel,  tuvieron la oportunidad de volar en parapente ayer en la mañana, pero  ellos mantuvieron el vuelo guiado por instructores alrededor de 15 minutos.

Publicidad

RECREACIÓN

Partido de fútbol
Los tenistas tuvieron un momento de recreación el miércoles pasado en el estadio Jocay de Manta cuando jugaron un partido amistoso de fútbol contra el club Costa Murciélago. El resultado fue a favor de los participantes del Challenger que derrotaron 5-4  a sus rivales.

El mejor del encuentro fue el brasileño Marcelo Melo que marcó cuatro goles; el otro fue del mexicano Santiago González.

Cantantes
El tenista venezolano Jimmy Szymanski y el ecuatoriano Giovanni Lapentti demostraron en la fiesta oficial del I Manta Open Challenger ATP que además de ser tenistas profesionales tienen dotes de cantantes. Szymanski no solamente cantó, también tocó el órgano y puso a bailar a todos los asistentes del evento.

Núñez
El estadounidense Eric Núñez  manifestó que prefería enfrentarse al serbio Nenad Zimonjic antes que al peruano Iván Chino Miranda. Según su entrenador, Raúl Viver, su pupilo nunca ha perdido un partido ante el europeo.