Un grupo de trabajadores de la ex Emelec y que laboraba para la Corporación Eléctrica cerraron, este jueves,  las calles aledañas de las oficinas de la institución, ubicadas en la ciudadela La Garzota, según informó Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil). Pero no lograron bloquear la avenida Rolando Pareja, que es custodiada por miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Con el fin de cesar la protesta de los empleados, el titular de la Corporación, Fausto Mantilla, se reunió esta mañana con la secretaria del Comité de Trabajadores Eléctricos, Patricia Guanín, y varios miembros de su directivo.

“Ellos dicen que no son patronos, pero si nombran a administradores para la empresa”, dijo Guanín, refiriéndose al Conelec.

Publicidad

Los trabajadores de la ex Emelec reclaman la firma de una acta, en la que se establezca que al cabo de un mes se firme el vigésimo segundo contrato colectivo

Además, Guanín desmintió que los trabajadores vayan a quitarle el servicio eléctrico a Guayaquil, como medida de protesta.

Los trabajadores no consiguieron su propósito durante la administración de Leonardo Bohrer, por lo que desde que cesó en sus funciones, la ex Emelec no cuenta con estabilidad laboral.

Publicidad

Bohrer fue cesado ayer por el Consejo Nacional de Electrificaciones (Conelec). En su reemplazo entró Fausto Mantilla, hermano del gobernador del Guayas, Felipe Mantilla.

Emelec y Electroecuador pertenecieron al ex banquero Fernando Aspiazu. Ambas fueron intervenidas y ahora funcionan bajo otra denominación. El Conelec es el ente que administra ambas eléctricas que generan y distribuyen energía en la ciudad.