La concesionaria Transportes Aeroportuarios de Guayaquil (Tagsa) se encargará desde hoy del cobro de los servicios aeronáuticos del aeropuerto Simón Bolívar, de esta ciudad.

Jorge Rosillo, gerente comercial de Tagsa, aclaró ayer durante la presentación de la maqueta virtual de la nueva terminal aérea internacional, que las tasas no van a aumentar.

El cambio radica en que la operación del cobro ya no la hará la Fundación Aeroportuaria sino Tagsa, resaltó.

Publicidad

Por ello, en el Registro Oficial de ayer se publicó la ordenanza municipal que fija las tarifas máximas que la concesionaria cobrará por estos servicios.

Dentro de estas constan los rubros para estacionamiento de aeronaves, de aterrizaje, de uso de servicio de incendio, de uso de mangas para los aviones y las tasas que deben pagar los pasajeros nacionales e internacionales.

En la presentación de la maqueta, que se realizó en el hotel Oro Verde, los funcionarios de Tagsa detallaron que el nuevo aeropuerto internacional tendrá una capacidad para recibir a tres millones de personas al año.

Publicidad

La obra estará lista en julio del 2006. Eugenio Perissé, director de proyectos, expuso que la inversión de la terminal será de $ 80 millones.

La estructura tendrá dos niveles. La planta baja será para el arribo de pasajeros y en la alta se encontrará la sala de preembarque. Rosillo recordó que la pista del aeropuerto actual cerrará desde el 15 de agosto, de 00h01 a 08h00, durante tres meses.