En una entrevista concedida a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), el diputado socialcristiano Pascual del Cioppo aseguró este jueves que el posible retorno del ex Presidente Abdalá Bucaram forma parte de una estrategia política del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Por esta razón, el jefe del bloque socialcristiano piensa que el retorno de Bucaram no debe ser el tema principal de debate durante esta época de elecciones. Es absurdo, indicó. “Yo mantengo mi línea (...) Ecuador debe sentarse a debatir los temas importantes”. Y entre estos, a su parecer, está "la solución de los problemas que existen en el Tratado de Libre Comercio".

“Si el PRE se acerca al Gobierno, que quede en el PRE y no en el Estado el acercamiento”, puntualizó.

Publicidad

Además, el parlamentario habló sobre los recursos que el Banco del Estado (BEDE) y el Fondo de Solidaridad (FS) entrega a los municipios que están dirigidos por el Partido Social Cristiano (PSC). Señaló que estos capitales son utilizados para sacar de la miseria a pueblos pobres, que carecen de servicios básicos. “¿Por qué tenemos que hacer una novela, un problema de algo positivo? (...) Si no se utiliza esos fondos en atender los municipios, también hay líos. Entonces mi pregunta es: ¿En qué quedamos?”.

En cuanto a la manera de entregar los fondos mencionados, Del Cioppo aclaró que no la justifica, pero "se debe cumplir con las leyes establecidas", aclaró. Estas, dijo, no son tercermundistas. Piensa que solo hay que mejorarlas y modernizarlas.

Pascual del Cioppo reiteró que el dinero del BEDE y el FS ha sido utilizado para los servicios sociales -como alcantarillado, salud, educación- de las jurisdicciones del PSC. No así en los demás municipios. Por ello cree que es necesario que la Comisión de Fiscalización del Congreso realice una investigación para saber si  los dineros fueron empleados correctamente.