El legislador de Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa, asistió este jueves al Palacio de Carondelet para presentarle al presidente de la República, Lucio Gutiérrez, su renuncia como diputado del partido de Gobierno. También confirmó su participación en los comicios de octubre próximo como candidato a la Prefectura del Guayas.

En su carta de dimisión, dirigida al Presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, Borbúa destaca lo que significó su función en el Parlamento Nacional. Además, durante esta tarde Borbúa señaló que el próximo viernes presentará su dimisión ante el Congreso Nacional y publicará su carta de renuncia en los principales medios impresos.

También informó que a las 10h00 del próximo domingo está previsto que se inscriban las candidaturas de SP para las alcaldías de 27 cantones y los representantes de las juntas parroquiales. Los aspirantes a la Prefectura, Alcaldía, concejales de Guayaquil y los consejeros provinciales se inscribirán este lunes a las 15h00. Luego realizarán una caravana motorizada desde el Tribunal Electoral del Guayas hacia el sur de la ciudad (sector El Pedregal, Guasmo Sur) para presentar a los candidatos.

Publicidad

Según Borbúa, a pesar de que el ex administrador temporal de la Corporación Eléctrica de Guayaquil, Leonardo Bohrer, anunció que no se postularía como consejero provincial, este todavía está pensando si aceptar o no.