Unos 300 poetas procedentes de Argentina, Chile, México, Colombia y Estados Unidos participan en el XVII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 24 de noviembre en Madrid.
 
Un total de 1.108 obras procedentes de 35 países compiten en la edición de este año, en la que cerca de una cuarta parte de los poetas participantes son menores de 30 años.
 
 Los países de Latinoamérica son los que aportan mayor número de autores (un 25 por ciento), y, dentro de España, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las provincias que cuentan con más participación.
 
El jurado de este certamen está compuesto por Carlos Bousoño, Luis María Anson, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Clara Janés, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Carlos Marzal, ganador de la anterior convocatoria.
 
El Premio Loewe está dotado con 16.500 euros (20.130 dólares) y la edición de la obra por la Colección Visor de Poesía.
 
También está previsto un Premio a la Creación Joven, de 4.000 euros (4.880 dólares), y la publicación del libro para menores de 30 años, en caso de que el premio sea otorgado a alguien de más edad.