A ver niñitos, después de mi explicación vamos a ver qué han entendido sobre el 10 de Agosto y el Primer Grito de la Independencia. Escriban en estas hojitas sus respuestas, que después yo las recojo para calificarlas.

O sea los próseres no les querían a los españoles porque no les dejaban gritar. Y entonces los próceres se reunieron en la casa de una señorita bien guena y bonita como usted profesora sino que ella no se llamaba señorita Daisy sino que se llamaba Manuelita Cañizares y ella sí les dejaba aser todo y no les ponía sero y por eso los próseres comenzaron a jugar nintendo y a gritar hasta que la señorita Manuela Cañizares como ya siba quedando sorda les dijo a ver próseres, como ya están gritando mucho, mejor se van toditos a España a travajar de próceres. Y asta les consiguió bisa.

(Pepito, 8 años).

Al primer grito de Lucio el martes 10 sizo viernes 13 para que los próseres tanvién puedan tener bacasión y se bayan a la playa a descansar de ser próseres.

(Juanito, 7 años).

El 10 de Agosto se llama así porque antes del 10 de Agosto nadie gritaba y después todos gritan y se insultan y se dicen malas palabras y se pelean entre ellos y quieren mandarle sacando a ese man que bibe en el Palacio de gobierno con toda su familia y por eso ese man para que no le saquen ba a traer rejuersos desde Panamá y con eso ya no le an de mandar sacando sino que mas bien le an de mandar metiendo.

(Daniela, 8 años).

En 1809 nosotros todavía no éramos Ecuador y por eso nadie nos llamaba por teléfono porque no sabían el número.

(Wendy, 6 años).

En el 10 de Agosto abía un rey que tenía un hijo que se llamaba Felipe y se iba a casar con una señorita que se llamaba Letisia Ortis pero como a los próseres no les inbitaron al matrimoño ellos hicieron otro en Quito y toditos se casaron con Manuela Cañisares y ella por eso dio un grito que se llama el Primer Grito.

(Pablito, 7 años).

El 10 de Agosto, ¿you know?, los próseres icieron una party en la casa de Manuela Cañisares pero fue una party sin glamur y por eso después tuvimos que hacer la elección de mis uniberso y ahí nos indenpendizamos de los próseres que eran los que no tenían glamur, ¿o.k.?

(Ivonncita, 6 años).

El presidente Lucio Gutiérrez creo que anda sin reloj porque él ques bien atrasado esta bes se adelantó demaciado y desfiló en el jeep el 9 de Agosto en el campo de Marte, que no cayó en marte sino en lunes y dio bacasión el viernes, y no el martes. O sea por lo que nunca se fija en qué día mismo andamos, creo que los próceres le saben decir que es un presidente de miércoles.

(Panchito, 6 años).